La Juventud Comunista apoya la lucha de las trabajadoras del campo

Share

El próximo domingo 25 de enero, el sector agroalimentario de Comisiones Obreras de la Región de Murcia convoca movilización a las 11:00 h frente a la delegación del gobierno en protesta por los abusos laborales que sufren las y los trabajadores agrícolas.

La derecha más reaccionaria, apoyada en algunas cuestiones por la socialdemocracia, arrecia en sus envistes contra los derechos de las y los trabajadores. La ejecutiva de Mariano Rajoy se está convirtiendo en paradigma de gobierno neoliberal: impulso a la privatización de servicios públicos, reducciones salariales, fomento del empleo precario entre los más jóvenes, subida de la edad de jubilación hasta los 67 años, persecución a la lucha sindical y el derecho a la huelga…

trabajadores del campo

 Está claro que el marco político ha cambiado radicalmente. La lucha de clases es cada vez más evidente. Los gobiernos europeos han dado rienda suelta al neoliberalismo, cuyo proyecto es construir una sociedad empobrecida y prisionera de la miseria, dependiente de la caridad del patrón, de la Iglesia y del Estado, por lo tanto incapaz de protestar por sus intereses.

Esta es la pretensión de Rajoy, Botín, Juncker y compañía. No es que el neoliberalismo esté en crisis, es que el neoliberalismo es la crisis.

Las y los trabajadores del campo llevan meses sufriendo unas duras condiciones laborales: jornadas de trabajo excesivas que en muchos casos superan las 10 horas, reducciones salariales (muchos trabajadores cobran 20 euros al día cuando el convenio estipula 50), no se declaran ni cotizan a la seguridad social, falta de dotación de medios para llevar a cabo su trabajo…

Por todas estas razones, desde la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región de Murcia hacemos un llamamiento a secundar la citada movilización del domingo 25 de enero. Ha llegado la hora de que juntos y juntas digamos no a los abusos laborales.

¡Únete a la lucha!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64