La UJCE hace un llamamiento a la juventud murciana a participar en las movilizaciones del 1 de Mayo

Share

Un año más, la Región de Murcia se sitúa a la cola en cuanto a empleo juvenil se refiere. En nuestra Comunidad Autónoma las cifras de desempleo entre las y los jóvenes superan el 50% de la población activa perteneciente a este sector. A la alta tasa de desempleo hemos de sumar a los centenares de murcianos y murcianas que abandonan sus municipios en busca de un futuro mejor en otros países, y a los miles que trabajan en unas condiciones de explotación laboral con jornadas que superan las 8 horas diarias a cambio de un salario irrisorio. Todas estos factores afectan en mayor medida a las mujeres jóvenes, siendo un colectivo especialmente vulnerable.

La juventud murciana no va a caer en el desánimo. Frente a la incompetencia de quienes nos gobiernan, pondremos en valor nuestra rebeldía e indignación. Nos condenan con su gestión a favor de los intereses de las grandes empresas al paro, el exilio o la precariedad laboral.

Pero este Primero de Mayo, Día Internacional de la Clase Trabajadora, responderemos a sus ataques y nos lanzaremos a la conquista de una vida digna. La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) hace un llamamiento a participar las movilizaciones promovidas por los sindicatos de clase que tendrán lugar este domingo a las 11:30 horas en la Plaza de la Fuensanta (Murcia) y en la Plaza de España (Cartagena).

Porque somos la clase obrera, somos la mayoría, ¡vamos a la conquista de nuestros derechos!

IV Conferencia UJCERM



Get the Flash Player to see this player.

time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

¡Síguenos!

facebook_64twitter_64youtube_64